NoticiasJudiciales.INFO tiene su cuenta en Twitter : @NJudiciales La Dra. Ana María Figueroa es la nueva Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Otorgó la Corte Suprema de Justicia de la Nación una medalla al Dr. Raul Zaffaroni en reconocimiento por su paso por el Alto Tribunal de la República Argentina Proponen al Dr. Roberto Manuel Carles para cubrir vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación La denuncia por presunto encubrimiento en la investigación de la causa AMIA quedó radicada ante el Juez Daniel Rafecas
Legislatura
IDT
07 de mayo de 2026 | 17:00

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad celebró convenio on el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Este acuerdo tiene como objetivo principal sentar las bases para futuras acciones en conjunto entre ambos organismos

Por Julio García Elorrio

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA-  celebró convenio on el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires que tiene por  objetivo principal sentar las bases para futuras acciones en conjunto entre ambos organismos.También esta previsto el intercambio de material de investigación, documentos científicos, pedagógicos y publicaciones.

noticiasjudiciales.info reproduce texto difundido por el CMCABA:

"...en la sala de reuniones de presidencia del Consejo, la presidenta Karina Leguizamón, el consejero Marcelo Meis y el integrante de la Oficina del Litigante, Gabriel Bianco, participaron de la firma de un convenio marco con la presidenta del Colegio de Escribanos de la Ciudad, María Magdalena Tato, quien estuvo acompañada por el vicepresidente Hernán Mario Ferretti y la secretaria Mariana Claudia Massone.
El acuerdo tiene como objetivo principal sentar las bases para futuras acciones en conjunto entre ambos organismos, que incluyen la organización de actividades de estudio y capacitación, constitución de equipos conjuntos de investigación en temas de interés común, conferencias, seminarios, coloquios y exposiciones.
Asimismo, se preveé el intercambio de material de investigación, documentos científicos, pedagógicos y publicaciones. En ese sentido, también se trabajará en promover la participación de profesores y docentes, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado.
A partir de este convenio, ambas instituciones realizarán acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan a un respectivo desarrollo institucional".